martes, 11 de diciembre de 2012

Baquia: Google se prepara a fondo para las compras navideñas

Noticia leída en baquia


Si tuvi´rramos que seleccionar las marcas más populares en las cartas a los Reyes Magos, las grandes tiendas de juguetes como ToysRusWalmart Target encabezarían los primeros puestos. Pero este año, Google ha decidido presentar su propia lista de juguetes más recomendados para estas Navidades.
La lista de juguetes de Google muestra los artículos en 3D, y permite utilizar el cursor para girar los objetos y verlos desde todos los ángulos. También incluye una lista de tiendas online o tiendas físicas cercanas donde se pueden encontrar los artículos.
Google shopping
Sameer Samat, vicepresidente de Google Shopping, ha asegurado que los esfuerzos de la compañía son  respuesta a los cambios que se han producido en el comportamiento de los consumidores y de la fusión cada vez más fuerte entre los mundos online y offline, especialmente cuando se trata de hábitos de compra.
Según un artículo de Adage, el 17% de los consumidores visitan las tiendas físicas para elegir sus regalos, pero finalmente acaban comprándolos online. Por otro lado, el 51% de los consumidores que compra en una tienda ha investigado anteriormente en Internet. "Este es un claro ejemplo de hacia dónde queremos ir ", explicó Samat. "Queremos hacer la vida más fácil a los clientes, ahorrarles tiempo".
Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosa. Kevin Ryan, CEO de Motivity Marketing, una empresa de consultoría y gestión de proyectos, ha señalado que el mundo de las compras puede estar muy fragmentado. Google Shopping, el nuevo producto del gigante de búsquedas, obliga a los distribuidores a pagar por aparecer en sus listas.
Microsoft ha lanzado una campaña contra el “Scroogled” de Google: "Shopping Google no es más que una lista de anuncios orientados a los clientes desprevenidos", ha asegurado Microsoft. De esta manera se limitan las opciones, y estas se clasifican según la cantidad de dinero pagada por los distribuidores.
Entonces, ¿debemos fiarnos del criterio de Google? ¿O quizás deberíamos empezar a leer sus listas desde el final?
Original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.