martes, 11 de diciembre de 2012

Baquia: La policía australiana desaconseja utilizar los mapas del iPhone

Leído en baquia


Australia, donde las distancias entre poblaciones se miden en cientos de kilómetros, no es precisamente el mejor lugar del mundo para para perderse conduciendo. Es por eso que desde este lunes la policía australiana pide a los usuarios de iPhone que no se guíen por los mapas que ofrece la última actualización de este dispositivo móvil.
Así lo recomienda el cuerpo de policía de la región australiana de Victoria tras tener que rescatar al menos a seis conductores que se dirigían a la ciudad de Mildura, y que fueron enviados por las indicaciones erróneas de Apple Maps al parque nacional Murray Sunset, situado a 70 kilómetros de distancia de la ciudad.
La policía advierte de lo peligrosa que puede resultar esta situación, incluso implica peligro de muerte, ya que el parque nacional es un área en la que se pueden alcanzar los 46º y es muy difícil encontrar agua. De hecho, varios de los conductores rescatados estuvieron perdidos durante veinticuatro horas sin agua y sin comida.

Por ello las autoridades instan a aquellos viajeros que se dirijan hacia la ciudad de Mildura a que se sirvan de otras aplicaciones cartográficas como Google Maps o el servicio de Nokia.
En septiembre, Tim Cook, consejero delegado de Apple, se disculpó por los errores en el sistema iOS 6 y en la aplicación de mapas del mismo, y pidió a los usuarios que utilizaran otras herramientas mientras la compañía solucionaba los problemas.
Original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.