martes, 11 de diciembre de 2012

baquia: El poder del +1 en Google+

Noticia leída en baquia


Descubre cómo sacar el máximo provecho a esta herramienta de Google+, y como aplicarla a tu negocio.
A pesar de haber mejorado su tráfico desde su catastrófico inicioGoogle+ sigue siendo un misterio para muchos de sus usuarios, que si bien tienen un perfil en la red social de Google, desconocen muchas de sus funciones.
Una de ellas es el “+1”. Es considerado por muchos como una especie de “retuit” del contenido, pero Social Media Today nos explica cómo sacarle el máximo provecho a esta función.
El +1 de Google es algo más que un “Me gusta” de Facebook. Va más allá de la propia red social, ya que es posible utilizarlo para dar más visibilidad a un blog, un canal de YouTube, un anuncio de AdWords o incluso un resultado de búsqueda en Google.
Por ejemplo, al realizar una búsqueda en Google una vez que el usuario haya iniciado sesión en Google+,Google dará prioridad a ciertos resultados con una anotación que indica si alguno de tus contactos ha hecho +1 en alguno de ellos. Lógicamente, estos contenidos se vuelven más atractivos para el usuario, que sabe que fueron de interés para personas que conoce.
         Google-+1-in-search-results
Los usuarios que quieran promocionar su marca o su negocio en Google+, y que ya hayan creado una página para esto, deben configurarla correctamente. Para ello, es necesario añadir a la página la URL del sitio web, además de todos los enlaces a perfiles en diferentes redes sociales. Una vez hecho esto, se deben verificar estos enlaces. Google ha explicado detalladamente este proceso, y ha asegurado que después de esto, empezarás a ver un aumento considerable del tráfico.
Otra buena idea es colocar un enlace a tu página de Google+ en tu sitio web, lo que permitirá a las visitas agregarlo a sus círculos sin siquiera salir del sitio o abrir otra pestaña, y cómo no, hacer +1 desde ahí.Además, Google permite personalizarlo, generando un código automático para pegar en tu web. Según Google, esto aumentará tus seguidores un 38%.
                                        Google-+-badge
Por otro lado, para “socializar” tus campañas de AdWords, también es interesante utilizar el +1 de Google+. Los anuncios de AdWords que aparecen en Google incorporan un botón de +1 de forma predeterminada. De esta forma, si un usuario hace +1 en uno de los anuncios de la campaña, automáticamente el +1 se aplicará a tu perfil y tu página en Google+, y viceversa. Google asegura que esta opción aumenta el rendimiento en las búsquedas entre el 5 y el 10%. Si esto ocurre, también aumentará la tasa de clics, y por tanto, las ganancias económicas.
Para beneficiarse de esto, basta con acceder a tu cuenta de AdWords, seleccionar una campaña y hacer clic enAgregar extensiones > Extensiones sociales.
                                 Adding-social-extension-to-exisiting-campaign-11
Es por eso que el +1 de Google+ podría ser una herramienta interesante para la estrategia de SEO de una empresa. Aunque solo sea por eso: Google+, +1!
Noticia original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.