lunes, 13 de mayo de 2013

Eureka Startups: 6 mitos sobre el Email Marketing

Hoy os dejo un tema leído por twitter bastante interesante sobre el email marketing, leído en eureka startups, podeís acceder aquí, y aquí podéis leer el contenido original

El Email Marketing es una de las maneras más efectivas de dirigir el tráfico y aumentar las vendas. Sin embargo, hay muchas ideas equivocadas sobre cómo hacer un gran “email pitch”. Son muchas las compañías que no envían suficientes emails de marketing- y los que envían, pocas veces se abren. Aquí tenéis algunos de los mitos que podrían entrometerse en tu camino para llegar a ser un gran especialista del email marketing.
Mito 1: Si mandas muchos emails, molestarás a tus clientes
En todas las pruebas que hemos realizado, hemos descubierto que mientras tus emails y los temas que toques sean frescos, variados y sin parecer spam, es casi imposible enviar demasiados mensajes de correo electrónico a tus clientes. Sí, algunas personas pueden darse de baja. Pero el impacto que obtendrás enviando más mensajes será mucho mayor que la pérdida de algunos suscriptores.
Además, siempre puedes reducir las bajas ofreciendo la posibilidad de reducir el número de emails que reciben en vez de tener que cancelar la suscripción. Por ejemplo, nuestra página para anular la suscripción, nos ayuda a mantener un 10% de las personas que querían darse de baja.
Mito 2: no deberías mandar el mismo email dos veces
Nosotros siempre mandamos el mismo email dos veces, pero dándole un giro. A cada email que mandamos, 48 horas más tarde le sigue lo que nosotros llamamos “remail”. Es básicamente el mismo contenido, pero cambiamos el asunto del mensaje. Y sólo los mandamos a aquellos clientes que no abrieron el primer email.
Hemos descubierto que los remails pueden llegar a doblar nuestros resultados (de media, un 60% de subida). Y todo sin tener que hacer el esfuerzo de escribir más copias o diseñar un segundo email.
Mito 3: los emails tendrían que ser cortos y con buen gusto
Sí, está claro que todos tus emails tendrían que tener una llamada a la acción principal, algo que pasa por encima de todo y es bastante obvio. Sin embargo, no dejes que el email quede sólo en eso. Algunos clientes quieren averiguar más o ver otros contenidos. Así que dales lo que quieres. Añade una opción de “best sellers”, productos nuevos, testimonios de otros clientes, o cualquier otro tipo de información.
Mito 4: Siempre tendrías que crear una copias nuevas
Algunos de los emails que dan mejor resultado, son aquellos que ya has enviado. A veces no hace falta reinventarse mucho! De vez en cuando hay que volver atrás y mirar los mejores mensajes de correo electrónico de 4 o 6 meses atrás. Cambia un poco el diseño y vuelvelos a enviar. Los clientes no se acordarán, y es una buena manera de complementar la copia nueva y sacarle un poco más de jugo.
Mito 5: tienes que poner un asunto del mensaje descriptivo
De hecho, a no ser que tengas una de esas vendas con la que nadie puede resistirse, los asuntos de mensaje descriptivos y orientados a la venta, no funcionan muy bien. ¿Y qué es lo que va bien? Temas creativos, atractivos y que te enganchen a la primera. Así que no tengas miedo de ser creativo, ingenioso y divertido. Si consigues que la gente sonría, seguro que no buscarán el botón de “darse de baja”.
Mito 6: Las compañías deberían enviar newsletters 
No diríamos que una newsletter mensual es algo totalmente ineficaz, sino que es mejor invertir el tiempo destinado a ello en enviar emails de forma más frecuente. El tema está en que a la gente le gusta tener pequeñas dosis de información digerible, lo que significa que tus boletines cuidadosamente preparados, no se leen tanto como a ti te gustaría. Si dedicas esos esfuerzos a crear emails con un contenido más ligero, seguro que tendrás un mayor rendimiento.
Michael Mothner es el fundador y CEO de Wpromote, una firma de marketing online.

2 comentarios:

  1. Desde Sarbacán Software, programa para el envío de emails masivos, recomendamos mantener la misma periodicidad en la entrega de sus newsletter: http://blog.sarbacan.es/index.php/2013/04/17/periodicidad-de-envio-de-las-newsletter/

    Os invitamos a visitar nuestro blog para compartir ideas y opiniones, blog.sarbacan.es

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Silvia,

    Gracias por comentar, es interesante lo que comenta usted de periodidicad. Me paso por su blog para leer más acerca de esta información.

    Un saludo

    XR

    ResponderEliminar

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.