lunes, 13 de mayo de 2013

Lukor: 5 métricas en social media para evaluar tu comunicación

Os dejo una infografía vista en lukor.com acerca de social media y 5 formas de evaluar nuestra comunicación centrada en 5 redes sociales: linkedin, youtube, facebook, twitter, blog. Podéis leer la referencia original aquí

Existen muchas herramientas para medir si los esfuerzos de comunicación de tu marca en el mundo del Social Media están siendo acertados o por el contrario es necesario replantearse la estrategia. Pero estas utilidades genéricas pueden resultar, en ocasiones, demasiado globales para permitirte obtener conclusiones específicas sobre tu empresa en particular.
Lo ideal es ocuparse personalmente de analizar el impacto social de nuestras comunicaciones, la pregunta puede ser qué pautas han de seguirse para obtener unos resultados válidos. Por fortuna, esta infografía de Augure nos marca el camino a seguir de forma muy gráfica y comprensible.
Con el título ‘5 métricas en Social Media para evaluar tu Comunicación‘ se nos presenta este documento de sumo interés para Community Managers y otros profesionales de la red. Nos indica los cinco aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta para el correcto análisis de nuestra comunicación en el mundo de las redes sociales.
Estos elementos a seguir son: actividad, tamaño de la comunidad, visibilidad, interacción y difusión. La infografía se centra en algunas redes sociales concretas, aunque puede ser igualmente válida para otras plataformas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.