domingo, 28 de abril de 2013

NoticiasYEmpresa: Las empresas confían en el big data para sus estrategias de marketing

Os dejo una noticia leída en Noticias y Empresa, podéis pulsar aquí para ir a la web y aquí para leer la noticia original. 

Un estudio de Interxion & Vanson Bourne desvela que cada vez son más las empresas que conocen los beneficios que ofrece el Big Data, un término referente a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos, pero que también son muchas los que aún no lo han integrado en sus estrategias de marketing.

‘El 25% de las empresas europeas siguen o están desarrollando una estrategia de marketing basada en el Big Data, destacando las alemanas en las que el 98% de ellas ya se han subido al carro de los datos o están introduciéndolo en su estrategia a largo plazo’, explican en el texto. 

A pesar de que el 78% de las empresas en Europa reconocen la importancia de los sistemas de datos, ‘un 45% encuentra problemas a la hora de dividir el trabajo dentro del departamento de información y tecnología, al 33% le falta la inversión necesaria o el espacio para almacenar tanta cantidad de datos y el 32% no tiene el ‘saber hacer’ necesario para desarrollar correctamente esta estrategia’, indican. 

Como beneficios del Big Data, el estudio recoge el aumento de la satisfacción de los clientes, la mejora a la hora de introducir nuevos productos y servicios en el mercado’, lo que lleva a que el Big Data crezca de manera considerable y se convierta en una herramienta muy importante para las empresas en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.