martes, 30 de abril de 2013

Lincinews: Los mejores horarios para postear en Facebook y Twitter


Hoy os dejo una noticia acerca de cuando postear en Facebook y en Twitter, cuando son las mejores para poderlo hacer de forma más efectiva. Podéis acceder pulsando aquí a la web de los autores: Lincinews, y podéis leer aquí la noticia original.
Si ya llevas un tiempo en Twitter o Facebook, sabrás que, como toda red social, éstas tienen un ciclo de actividad: hay veces que se llenan de posts y actualizaciones y otras que parecen un pueblo fantasma. Esto es algo normal, ya que todos necesitamos dormir… Sí, los mejores twitteros también. Por eso mientras es de noche en los Estados Unidos, la actividad baja considerablemente.
De esta forma, para obtener los mejores resultados al compartir tu contenido favorito, sobre todo si eres parte de una compañía o una marca, es muy importante que sepas exactamente cuándo hay mayor tráfico online. En Bit Rebels estudiaron este fenómeno por dos años y adaptaron los resultados a Facebook y Twitter, para aumentar la interacción entre lectores y publicadores. Además, también usaron como referencia la infografía desarrollada por la agencia Raka, llamada “When should you post this?” (¿Cuándo deberías postear esto?). Los resultados fueron los siguientes.
  • En Twitter, el mejor horario para publicar información importante es entre la 9 am y las 3 pm, de lunes a jueves, siendo entre la 1pm y las 3pm el mayor tráfico. Si es que no son noticias de último minuto, hay que evitar publicar contenido importante después de las 8 pm. Además, debes olvidar los viernes después de las 3 pm.
  • En Facebook, el día miércoles, a eso de las 3pm es donde se midió la mayor cantidad de tráfico online. Generalmente, los posts hechos a media semana entre la 1 y las 4pm fueron los más existosos. Al igual que en Twitter, el tráfico en esta red social comienza alrededor de las 9am, pero es una mejor idea esperar hasta eso de las 11.
Por supuesto, todo dependerá de la cantidad de amigos, fans y seguidores tengas, pero seguir los horarios que expone la infografía será lo mejor que puedes hacer. También, es relativo según la zona horaria en que te encuentres y de dónde sean tus seguidores, ya que si tienes contactos a nivel internacional, debes considerar que puede que no reciban tu contenido a tiempo.
A continuación, la infografía de Raka:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.