miércoles, 10 de abril de 2013

Elisabet Cañas: 7 razones por las que deberías estar en linkedin

Os dejo hoy un artículo de Elisabet Cañas acerca de la necesidad como profesional de estar en Linkedin. Si quieres leer el artículo original pincha aquí


Aunque pueda parecer un tanto radical, a mi modo de ver, hoy en día si no estás en LinkedIn no existes.
Y como siempre, “estar” implica mucho más que haberse dado de alta en algún momento. Para mí la comparación más clara es apuntarse al gimnasio, somos muchos los que seguimos empeñados en que con apuntarnos y pagar la matrícula ya es suficiente para ponerse en forma y no, esto no funciona, hay que ir al gimnasio cada día y hacer ejercicio para que los resultados lleguen. Con LinkedIn es exactamente lo mismo.
Razones para estar en LinkedIn
Si todavía no estás convencido, toma nota de estas 7 razones para estar en LinkedIn:
  • Mejora tu visibilidad, hazle saber al mundo profesional que existes. ¿Cuánta gente puedes llegar a conocer en el mundo laboral off line, 100, 1.000, 2.000… 10.000? Si participas activamente en LinkedIn formarás parte de una comunidad de más de 2M de profesionales.

  • Genera o amplia tu  capacidad Networking. La mayor parte de la gente en LinkedIn está predispuesta a dejarse contactar (siempre y cuando tengas algo interesante que contar y aportes valor a la relación). Además a través de esta red social te será más fácil cuidar tus relaciones y comunicarte con tus contactos.

  • Mejora tu SEO personal. ¿No me dirás que no has hecho nunca ego-surfing (buscarte a ti mismo en Google)? Todos lo hemos hecho alguna vez. Cuando alguien pone tu nombre en Google, los primeros resultados que aparecerán serán tus perfiles sociales. Tener optimizado tu perfil profesional en LinkedIn mejorará tu  PageRank personal.

  • Si representas una empresa o tienes un blog o incluso si colaboras con una ONG, ser activo en LinkedIn te permitirá no sólo linkar estas páginas desde tu perfil sino que además podrás dar difusión a sus contenidos.

  • Búsqueda de empleo / contratación de perfiles concretos. Últimamente se ha tratado mucho este tema en el blog pero no me cansaré de repetirlo, sobretodo si estás en búsqueda activa de trabajo déjate encontrar, tener un perfil optimizado permitirá que aparezcas en aquellas búsquedas concretas que puedan estar haciendo head-hunters y seleccionadores de personal para cubrir aquellas vacantes que muchas veces ni siquiera están publicadas en los medios tradicionales.
  • Estarás preparado para tus entrevistas o reuniones. Antes de un encuentro “en la vida real” puedes investigar un poco sobre la empresa y la persona concreta con la que te vas a ver, de este modo podrás conocer su background, si tenéis algo en común, cuáles son sus intereses, novedades referentes a la empresa o al sector en el que opera, etc.
  • Puedes analizar qué es lo que hace y dice tu competencia, y sacar conclusiones vs tu propia empresa. De la misma manera que tu empresa debe aprovechar LinkedIn como un canal más de comunicación con su público objetivo y de venta al fin y al cabo, puedes analizar si tus competidores están promocionando especialmente cierta línea de productos, anuncian una expansión territorial, nuevos proyectos publicados, contratación de perfiles específicos… Como siempre, la información es poder.
¿Cuáles son tus razones para querer estar – en condiciones – en LinkedIn?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.