sábado, 27 de abril de 2013

Baquia: Las mejores empresas para trabajar y con mejor reputación de españa

Primero de todo me gustaría dar las gracias a Baquia, por estos maravillosos artículos que publiquen a diario, pulsar aquí para acceder a la web de baquia. En este caso me han llamado la atención dos artículos conectados entre sí, Y las mejores empresas para trabajar son... y Las empresas con mejor reputación de españa. OS dejo los dos artículos íntegramente, pero os invito como siempre a acceder a ellos en la web original y bucear por esta gran web como es baquia.


Las empresas con mejor reputación en España

Hace unos días hablábamos de las mejores empresas para trabajar en España, según la valoración de sus propios empleados. El índice Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa ) evalúa la reputación de las empresas teniendo en cuenta criterios como:
- Resultados económico-financieros.
- Calidad de Ia información económica.
- Calidad de producto y servicio.
- Respeto a los derechos del consumidor.
- Compromiso con la comunidad
- Responsabilidad social y medioambiental.
- Reputación interna y calidad laboral.
Teniendo en cuenta estos factores, se elabora un ranking anual con las 100 empresas con mejor reputación en España. En el de este año, Inditex y Mercadona repiten en las dos primeras posiciones.Santander (que sube tres puestos), Repsol (pierde cuatro) e Iberdrola (sube cinco) completan el top 5.
Top 100 reputacion
Les proponemos un entretenimiento: busquen coincidencias entre las listas de más valoradas y mejores lugares para trabajar.

Y las mejores empresas para trabajar de españa son...

La consultora Great Place to Work ha hecho públicas las 50 empresas españolas que forman parte de su lista Best Workplaces España 2013, que anualmente selecciona los mejores lugares para trabajar según la opinión de los propios empleados y el análisis de la cultura corporativa de cada empresa.
En el estudio participaron 215 compañías, y se contó con la opinión de 144.434 de los 210.979 trabajadores de estas empresas. Los encuestados respondieron tanto a la encuesta Trust Index (que supone 2/3 de la puntuación global) como al análisis de la cultura corporativa (1/3).
Los ganadores se agrupan en cinco categorías, en función del número de empleados. Novartis (en el tramo

de más de 1.000 empleados), ING Direct (de 500 a 1.000 empleados), EMC (de 250 a 500 empleados),CIGNA (de 100 a 250 empleados) y Bain & Company (de 50 a 100 empleados) encabezan el ranking de esta edición 2013.
- La farmacéutica Novartis se sitúa en primera posición en el tramo de más de 1.000 empleados, seguido por el contact center ATENTO ESPAÑA, la multinacional sueca Ikea Ibérica, Randstad, LEROY MERLIN ESPAÑA, MAKRO, Lilly y AKI BRICOLAJE ESPAÑA.
- En el tramo comprendido entre 500 y 1.000 trabajadores, en primer lugar se encuentra ING DIRECT, en segunda posición la farmacéutica QUINTILES y a continuación Grupo DKV Seguros, Microsoft Ibérica, 3M España, Janssen, REALE SEGUROS, PHILIPS y Anuntis.
- Entre los 250 y los 500 empleados, las mejores son EMC Cisco, Wrigley España, Medtronic, Admiral Seguros – (Balumba&Qualitas Auto), Grünenthal Pharma, Telefónica Global Solutions, JTI (Japan Tobacco InternationalI), Softonic, Volkswagen-Audi España, PHILIP MORRIS, FedEx Express, EDP Renewables, LG Electronics, Astellas Pharma, Diageo y Kantar WorldPanel.
- En la categoría de entre 100 y 250 trabajadores, en primer lugar la empresa de seguros para la salud Cigna Healthcare, seguida de InfoJobs, Coca-Cola Iberia, Royal Canin, R, Bausch+Lomb, Proclinic, INFORPRESS, SAS, Mars España y Artiem Fresh People Hotels.
- En el tramo de 50 a 100 empleados, ocupa el primer puesto Bain & Company, seguido de King, JOHNSONS WAX ESPAÑOLA, Sector Alarm y Trovit.
Por sectores, la distribución es como muestra el gráfico:
Best workplaces
La consultora destaca algunas características comunes que convierten a estas empresas en lugares donde sus empleados no sufren pesadillas los domingos por la noche:
Credibilidadlíderes que delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros. La información y la transparencia impactan en el compromiso y los resultados para la organización. Asimismo, los Best Workplaces rompen con la organización jerárquica existente hace años: los líderes no supervisan todas las tareas de sus empleados, ya que confían en lo que hacen y les apoyan e incentivan cuando es necesario.
- Respetoempresas que se preocupan por el empleado, lo respetan y le permiten conciliar. Uno de los aspectos que más valoran los trabajadores es que las empresas se preocupen por ellos. El 74% de los Best Workplaces cuentan con seguro médico privado y el 54% posee un plan de pensiones. Asimismo, el 76% reconoce la antigüedad de sus trabajadores. También se preocupan de su calidad de vida y el entorno laboral, con áreas de descanso, gimnasio o programas de formación, apoyo a la conciliación y horarios flexibles.
Trato justo e igualdad: equidad e igualdad con un 49% de mujeres en plantilla. Se ha igualado el número de mujeres trabajadoras al de los hombres, representando éstas el 49% de la plantilla. La mayoría de los empleados de los Best Workplaces coinciden en que sus empresas les premian de acuerdo con su valía. El 76% de estas compañías tienen retribución variable para todos los empleados por resultados de la empresa y el 54% por resultados de equipo.
Orgullo: satisfacción y compromiso con el trabajo. La mayor parte de los empleados se sienten orgullosos tanto de su compañía (87%) como del trabajo que desarrollan (80%). El grado de satisfacción general de los encuestados asciende al 81%. Estos trabajadores se sienten comprometidos y hacen todo lo necesario para lograr no solo sus propios objetivos, sino también los del conjunto de la organización.
Compañerismo: estar bien produce satisfacción personal y mejora los resultados. Conseguir que la plantilla se sienta a gusto,influye directamente en las relaciones interpersonales. Los empleados de estas compañías se sienten felices, están cómodos con sus compañeros y a gran parte de ellos les gusta ir a trabajar.
Además de todo esto, La mayoría de los Best Workplaces ofrecen a sus empleados una serie de oportunidades que les ayudan a reducir gastos: el 74% de las empresas ofrece descuentos especiales por productos de su organización y el 70% subvenciona la comida; el 32% ofrece transporte subvencionado y el 74% bebidas gratuitas para todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.