En Redmond pueden decir que es una campaña de marketing, pero lo cierto es que no lo harían si no estuviesen forzados a ello. El ritmo de adopción de Windows 8 y Office 2013 no es el esperado, así que Microsoft ha decidido rebajar el precio de esos dos productos.
Y no es una rebaja tímida: la fuente comenta cómo Microsoft ofrece un pack de Windows 8 y Office 2013 a un precio rebajado de 30 dólares a los distribuidores cuando antes costaba 120. El consumidor general lo tenía por unos 40 euros, hasta que el precio subió a los 200 dólares hace más o menos un mes.
Para terminarlo de complicar, compañías como Samsung han retirado de la venta su tableta con Windows RT en Alemania y “otros países europeos” argumentando que el interés por parte del cliente era demasiado bajo. Microsoft no ha publicado ninguna cifra completa de uso de sus nuevas plataformas, pero Steve Ballmer admitió hace poco que las ventas del Surface eran discretas.
El veredicto lo darán los usuarios con sus compras, pero por el momento Microsoft debe tomar nota. Android sigue siendo el sistema operativo móvil por excelencia, ya se acerca peligrosamente a ser “el sistema de toda la vida“ de los móviles, el “Windows” de la era Post-PC. En Redmond tendrán que trabajar duro con ese Windows Blue para evitar que eso pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.
Un cordial saludo.