jueves, 7 de marzo de 2013

Baquia: Google desvela las claves del éxito para una empresa

Os dejo una noticia leída en baquia. Podéis leer la noticia original pulsando aquí


Basándose en su propia experiencia, y en la evolución de diferentes indicadores tecnológicos, económicos y sociales, Google Enterprise reúne los puntos que debe tener en cuenta cualquier empresa para triunfar en su sector, sea cual sea.
Google Enterprise ha elaborado el estudio “Trabaja como vives”, partiendo de dos premisas:
1. Los negocios se hacen de manera diferente, en un entorno cada vez de mayor inmediatez, sencillez, innovación y creatividad. Lo demuestra el hecho de que en 1957 la trayectoria media de las empresas del ranking 500 de Standard & Poor´s era de 75 años; actualmente es de 10 años.
2. Los trabajadores buscan entornos de trabajo prácticos, más ágiles. Incluso los nuevos empleados, recién licenciados, están dispuestos a sacrificar parte del sueldo a cambio de ventajas como la movilidad, trabajar con sus propios dispositivos o acceder a las redes sociales.
A partir de esta situación, Google establece una serie de pautas para conseguir que las empresas sean más ágiles, favoreciendo un entorno de trabajo más efectivo y consiguiendo mejores resultados comerciales.
Conectar. Es necesario que los empleados puedan trabajar en equipo, favoreciendo el intercambio de ideas, la colaboración, la movilidad o la conciliación familiar. La colaboración se traduce en productividad, por lo que un buen trabajo en equipo es fundamental para cualquier empresa.
Visualizar. Colocar en un mapa la información básica y de contacto de una empresa es muy importante. Gracias a esto, un cliente que esté buscando, cerca de su casa o en mitad de un viaje, un producto como el que vende nuestro negocio, podrá encontrarnos fácil y rápidamente. Incluso llegar hasta nosotros a través de un GPS. La búsqueda de información local está creciendo enormemente, de ahí la relevancia de ofrecer todos los datos de una empresa ubicados en un mapa. Los consumidores actúan después de buscar información de negocios cerca de su entorno. El 86% de los usuarios de smartphones es España realizó una acción después de buscar información local, tanto en la tienda como online.
Estructura ágil. Construir la estructura web de una empresa, así como las apps que ofrece a sus clientes y empleados, sobre una base intuitiva y ágil es otro de los pilares del éxito. Los procedimientos engorrosos, lentos y aburridos alejan el negocio y desmotivan a los trabajadores, consiguiendo que la empresa se aparte del camino de la innovación e impidiendo que compita en el mercado en igualdad de condiciones. Usar una infraestructura ágil es una posible solución, en un entorno sencillo pero potente y escalable, con soluciones que además apuesten por el aspecto social de la Red.
Acceso a la información. Facilitar el acceso a toda la información relacionada con nuestro negocio es clave para que una empresa triunfe. Si los clientes buscan algo relacionado con nuestro negocio y no lo encuentran, o lo que encuentran no les resulta satisfactorio, no tendrán en cuenta nuestro producto. La competencia está a un clic de distancia. Lo mismo ocurre con los empleados: proporcionales una herramienta que les permita tener acceso a los datos que necesitan en su día a día durante la jornada laboral ayuda a incrementar su rendimiento, a que puedan dedicar más tiempo a desarrollar nuevas vías de negocio o conseguir nuevos clientes, y a que se cree un entorno de trabajo agradable y productivo.
Movilidad. La búsqueda móvil es una actividad frecuente. En España, el 56% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan búsquedas como mínimo una vez a la semana. Por ello, contar con unaestrategia en movilidad bien definida dentro del plan de negocio resulta vital. Los smartphones influyen en los canales y decisiones de compra del consumidor y, de hecho, el 20% de los españoles con smartphone ha cambiado su opinión acerca de la compra de un producto como resultado de información obtenida a través del teléfono. En este sentido, contar con una web que se visualice bien en dispositivos móviles, que facilite el proceso de compra, que cuente con pasarelas de pago cómodas y seguras, es un elemento tan importante para una empresa como una gran campaña de marketing, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.