miércoles, 20 de febrero de 2013

MyRecommendedNews: Nadie quiere robar tu idea estúpida para una startup


Leído en my recommended news. La noticia original la puedes leer aquí

Muchas veces, la idea genial para una startup no es tan prolífica como se había anticipado. En lugar de dedicar meses o años a un proyecto ‘muerto’, es crucial saber el valor de una idea tan pronto como sea posible. Éstos son algunos de los consejos que aporta a los emprendedores Adeo Ressi, el fundador delFounder Institute en una charla formativa de la incubadora de startups.
“Si alguien quiere robar tu idea, eso es que estás haciendo algo bien”, apunta Ressi en el video formativo del Founder Institute. “Muchas veces quieres desarrollar tu idea y hacer que crezca como una flor, pero no va a hacerlo, no es así”, explica.
Para que una idea funcione, apunta que se necesitan tres conceptos fundamentales:
- Que la idea sea realista y posible: si la idea principal de negocio no es sostenible, no es posible hacerlo funcionar de forma realista.
- Que ames lo que estés queriendo crear: Ressi pone el ejemplo de un proyecto sobre pesca: “Le pregunté, ¿te gusta pescar? y él me responde ‘Sí, lo hago mucho”. Si no conoces y no amas lo que quieres vender, no merece la pena comenzar.
- Que la realidad te permita crearlo: si la idea es bonita pero no hay un ecosistema que la pueda sostener, es mejor  mantenerla como hobby.
¿Quieres saber más? Aquí compartimos el vídeo de la presentación de Ressi en el Founder Institute, la incubadora de startups más grande del mundo.

¿Qué opinas sobre esto? Deja un comentario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.