miércoles, 6 de febrero de 2013

EmprendoConVodafone: Dudas sobre Inversores, subvenciones y negocio en Internet


Leído en emprendeconvodafe: noticia original aquí

Dudas sobre Inversores, subvenciones y negocio en Internet

Pregunta: En realidad tengo muchas dudas sobre cómo ser emprendedor, así que aquí van todas ellas. A día de hoy, tengo una web, en la que comencé hace ya un tiempo y al principio era un reto personal, pero a día de hoy, me lo [...]
Pregunta:
En realidad tengo muchas dudas sobre cómo ser emprendedor, así que aquí van todas ellas. A día de hoy, tengo una web, en la que comencé hace ya un tiempo y al principio era un reto personal, pero a día de hoy, me lo planteo como profesión. Ustedes me podrían recomendar, viendo mi proyecto, ¿qué posibilidades reales tengo de hacer una empresa con mi marca y llegar a tener un alcance como puede tener otras webs o blogs? Sé que somos muchos con este tipo de proyectos, pero para mi sería toda una ilusión poder visir de ello y hasta encontrar a socios o inversores que crean en este proyecto para poder tener esta web y muchas más.
Probablemente sea soñar, pero tengo muchas ganas de cumplir mi sueño.
-          ¿Cómo se pueden conseguir inversores?
-          Cuando dicen que hay ayudas para emprendedores, ¿cómo son este tipo de ayudas? ¿Dan y no reciben nada a cambio? Retendrán algo en Hacienda o similar.
-          ¿Cómo se puede arrancar un negocio para conseguir más fiabilidad ante el usuario de internet?
-          Los certificados de calidad en las webs… ¿sirven realmente para dar una calidad al inversor?
-          Una vez que se consigue un socio/inversor, ¿cuál es el siguiente paso?
Respuestas
Mi primer consejo es que te especialices, ahora mismo en tu web tratas demasiados temas y es muy difícil diferenciarse con otras webs que tratan temas similares pero además ya tienen muchísimo tráfico, e incluso una marca reconocida. Elige un tema que te apasione y empieza a escribir sobre él, si que es posible que puedas convertirte en referente y llegar a tener éxito con tu blog.
Sobre inversores: Hay muchas formas, en primer lugar te diría que tienes que dar visibilidad a tu idea por ejemplo participando en foros de inversión o concursos de inversores. También puedes recurrir a Linkedin para localizar a los inversores, por esa vía suelen ser receptivos a las solicitudes que reciben por parte de emprendedores.
Ayudas para emprendedores: Lo habitual es que se traten de prestamos como los que pueden dar organizaciones como ENISA, también algunos bancos tienen programas de apoyo a startups a través de préstamos participativos y algunas comunidades autónomas gestionan fondos europeos que canalizan como apoyo para las startups.
Como empezar con buen pie en Internet: Creo que una buena forma de empezar es generando contenido de interés sobre la actividad en la que vas a trabajar, para ello es de gran utilidad disponer de un blog y participar activamente en las redes sociales. Si generas contenido de calidad lograrás convertirte en referente para los usuarios y ello te permitirá lograr su confianza.
Los certificados de calidad en las webs. Todo ayuda, aunque depende mucho de que tipo de certificado sea, las empresas que los promueven son los primeros que deben ganarse la confianza de los usuarios. Yo creo que inicialmente no debemos preocuparnos mucho al respecto.
Una vez que se consigue un socio/inversor, ¿cuál es el siguiente paso?: Es muy importante fijar adecuadamente las reglas sobre las que vais a trabajar, para ello debéis firmar un pacto de socios donde se reflejen adecuadamente los deberes y obligaciones que tendréis cada uno. Sobre todo es un documento de gran utilidad cuando surge cualquier tipo de problema para poder recurrir a él de cara a encontrar una solución de forma consensuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.