miércoles, 27 de febrero de 2013

Baquia: Gates y Zuckerberg animan a los niños a aprender a programar


Noticia sacada de baquia. Aquí tenéis la noticia original.
Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey (creador de Twitter y Square) o Drew Houston (fundador y CEO de Dropbox) son algunas de las celebridades que aparecen en el video lanzado porCode.org con el que pretenden fomentar las enseñanzas de programación entre los niños.
El objetivo del vídeo, titulado "What most schools don't teach" ("Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan") es animar a los padres a que soliciten que en los colegios haya más aulas dedicadas a la programación informática, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero en la actualidad solo están al alcance de una pequeña fracción de estudiantes estadounidenses.
"Todo el mundo en este país debería aprender a programar un ordenador... porque eso te enseña cómo pensar". Con esta frase de Steve Jobs -perfectamente aplicable a cualquier otro país- comienza el vídeo, en el que también participan personas que no trabajan en el sector tecnológico, como el cantante Will.i.am, el jugador de la NBA Chris Bosh o el actor Asthon Kutcher.
Emprendedores como Mark Zuckerberg y Bill Gates, que se han hecho millonarios a partir de sus conocimientos de programación, hablan sobre cómo fueron sus inicios en esta rama. Zuckerberg afirma que comenzó a programar cuando estaba en sexto grado porque quería hacer algo que fuera divertido para él y para sus hermanas.
El cantante Will.i.am se suma también a esta campaña, y afirma que está estudiando programación ya que las nuevas tecnologías se están convirtiendo en algo fundamental para todos: "Estamos en 2013, todo depende de la tecnología... y ninguno de nosotros sabe  cómo leer código"."No tienes que ser un genio para programar, sólo tienes que tener determinación", explica Vanessa Hurst, creadora de Girl develop it.
Como señala Code.org al final del video, en EEUU hay en la actualidad un millón de puestos de trabajo sin cubrir, ya que sólo una de cada diez escuela cuenta con un programa para enseñar programación. Algo necesario para cualquier niño, ya quiera ser médico, cantante de rock o astronauta.
A título personal me quedo con la frase: "No tienes que ser un genio para programar, sólo tienes que tener determinación". Lo dice todo acerca de esta campaña. ¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.