martes, 15 de enero de 2013

Debe temer Microsoft a Google?

Noticia leída en : aquí

¿Debe temer Microsoft a Google?

Si Google decidiera lanzaar una distribución de Android para escritorio, Microsoft se vería en apuros.
El principal negocio y sello de identidad de Microsoft son Windows y la suite ofimática Office. También son la principal fuente de ingresos.
Son sus productos más mimados que lideran dos de los segmentos de mercado más fructíferos. Los de Redmond están muy lejos de alcanzar puestos relevantes en el mercado de tablets e incluso en el de la movilidad. Las más positivas estimaciones le otorgan el tercer puesto del ranking en los próximos años.
En fin, mientras tanto les queda Windows y Office… ¿o no?
En la medida que los consumidores miran más a los tablets y smartphone como los nuevos PC, estasupremacía de Microsoft está en peligro de extinción.Y es que iOS y Android dominan ambos mercados.
Google es, no obstante, el mayor rival de Microsoft. Eljuego de Google se parece al de Microsoft, ambos apuestan por el software… aunque Google lo haga por el software libre. Y esto crea una ecuación para Forbes: cuantos más usuarios móviles, más puntos para Google.
A Google le queda, eso sí, una estrategia sólida con Android. Si decidiera lanzarse por una distribución de escritorio del SO, Microsoft podría verse seriamente afectada.
Los consumidores con Android en sus móviles lo verían como una opción más que aceptable, los departamentos TIC como una solución viable y económica y los fabricantes como la extensión de lazos ya existentes en otros ámbitos de negocio.
¿Debe temer Microsoft a Google? Deja un comentario gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.