miércoles, 14 de noviembre de 2012

My recommended news : Entra en funcionamiento Moveuskadi, una Web para compartir coche

El gobierno vasco ha empezado a utilizar una herramienta para que podamos compartir coche.

Os dejo un extracto de la noticia sacado de My Recommended News


"A comienzos de año la Dirección de Transportes del Gobierno Vasco comenzó a trabajar en una herramienta que permitiese a la ciudadanía compartir coches particulares con otros viajeros que llevasen la misma ruta en sus desplazamientos. Hoy la Web www.moveuskadi.com ya es una realidad y Bide Kide, la aplicación que la hace posible.
Bide Kide supondrá un ahorro en coste de carburante y en desplazamientos, en general, para quienes se planteen la necesidad de desplazarse, bien al trabajo de manera periódica y repetitiva o para quienes realicen viajes puntuales. Además, el nuevo sistema contempla un servicio para quienes se desplacen en grupo.
El usuario tendrá la posibilidad de adherirse a una ruta que le pueda interesar que ya exista o puede proponer la que le convenga; además podrá conocer otros detalles relacionados tanto con el vehículo como con el conductor del mismo e incluso obtener información de quien proponga el trayecto.


Para consultar rutas y formar parte de Bide Kide, basta con realizar una inscripción, que también se puede hacer a través de la cuenta de facebook; además, se pueden consultar las rutas en activo sin tener que dar pasos previos de identificación.
También se podrán organizar recorridos que permitan acudir a eventos concretos como conciertos, sidrerías, acontecimientos deportivos, fiestas o cualquier otro tipo de acontecimiento, de manera que se puedan reducir gastos y de paso, conseguir una movilidad más sostenible y una mayor eficiencia energética.
Hoy en día, la ocupación media de los vehículos que transitan por las carreteras de Euskadi no llega a 1,5 personas por vehículo.
El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco fue invitado al Congreso Mundial de ITS (Sistemas de Transporte Inteligente), que tiene lugar el pasado mes de octubre en Viena. Allí expuso la experiencia de Moveuskadi, como un ejemplo del uso de las nuevas tecnologías a favor de un modelo de movilidad más sostenible"

Podéis leer la noticia aquí

El enlace para acceder a la web : Move Euskadi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.