martes, 27 de noviembre de 2012

Baquia: Microsoft abrirá tiendas físicas en Europa

Noticia tomada de baquia


Tras el éxito de Apple, Microsoft podría expandir sus tiendas físicas a Europa. Reino Unido podría ser el primer elegido.
Después de el éxito de las Apple Store en Europa, Microsoft se ha planteado extender sus tiendas físicas (sí, existen las Microsoft Stores) fuera de los Estados Unidos. Al parecer, Reino Unido podría ser de las primeras elegidas, según ha publicado Financial Times.
      Tienda microsoft
Aunque parezca mentira, las tiendas físicas de Apple son una importante fuente de ingresos, aportando la mayor facturación por metro cuadrado del sector. Además, sirven de escaparate para los dispositivos más novedosos, poniéndolos a disposición de todo el público.
Las tiendas de Microsoft siguen un formato similar a las tiendas de Apple, pero existe una gran diferencia. Debido a que hasta ahora Microsoft se ha centrado unicamente en el software, hay una gran cantidad de hardware de terceros en sus tiendas propiassmartphones de Nokia y HTC, ordenadores HP y Samsung, etc.
Microsoft quiere dar un paso adelante y replicar la estrategia de Apple en sus tiendas. Actualmente está aprovechando para promocionar Microsoft Surface y Windows 8, e incluso pretende colocar su videoconsola Xbox para que los consumidores puedan probar su funcionamiento en la propia tienda.
Por el momento, Microsoft sólo tiene tiendas físicas fuera de EEUU en Canadá y Puerto Rico. ¿Veremos en Europa las primeras tiendas en 2013? ¿Será igual de emocionante que visitar una Apple Store?
Leer noticia original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.