Leído en baquia

¿Qué tienen en común la ropa y los emprendedores? Respuesta: que ambos se merecen una segunda oportunidad.
Por eso, Twice, un marketplace dedicado a la compraventa de ropa de mujer de segunda mano, ha lanzadoRestart Fund, una iniciativa que destinará un millón de dólares a contratar equipos de emprendedores que no han tenido éxito en su primer intento.
El fondo está abierto a empresas que hayan pasado por alguno de los más prestigiosos programas “aceleradores” para promocionar emprendedores en los Estados Unidos, como son Y Combinator, 500 Startups, TechStars o similares. El millón de dólares se repartirá entre efectivo y fondos. Eso sí, prometen que los elegidos podrán comprarse un coche el primer día.


Twice es una compañía fundada por Calvin Young y Noah Ready-Campbell, dos antiguos empleados de Google. El pasado mes de agosto recibieron 4 millones de dólares del fondo de inversión IA Ventures, y es de ahí de donde surge la iniciativa Start Fund.
Los dos emprendedores saben lo que es fracasar con un primer proyecto, ya que ellos lo experimentaron en sus carnes con un proyecto de micropagos que no cuajó. De hecho, explican que incluso en épocas de pujanza tecnológica como la actual, nueve de cada diez startups se quedan en el camino, a menudo por factores fuera del control de sus creadores.
Por eso, el fondo trata de llenar ese hueco aprovechando el mucho talento disperso por Silicon Valley. Su proyecto abarca el mercado mundial de P2P, con miras “de la escala de Amazon”, y nada mejor que echar la caña en el lago de los emprendedores y dar a éstos el proyecto hecho.
Para optar a ser contratado por Twice, el equipo debe contar con al menos tres ingenieros y diseñadores, y superar dos entrevistas técnicas y un desafío de programación, además de presentar referencias. Al menos, los emprendedores no tendrán que preocuparse de pensar el plan de negocio.
Noticia original aquí