jueves, 9 de mayo de 2013

Deia: Sherpa Summit : Un congreso mundial desvelará el futuro de las búsquedas en internet

Os dejo información referente al próximo evento denominado Sherpa Summit, será en el euskalduna y vendrán primeras figuras del mundo de la tecnología. Todo ello de mando de Xabier Uribe-Etxebarria y patrocinado por la diputación de Bizkaia y el ayto de bilbao. Podéis ir a la página de deia o leer la noticia original.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Un congreso mundial desvelará el futuro de las búsquedas en internet

El 'Sherpa Summit' tendrá lugar en Bilbao con asistentes de primer orden mundial


Dentro de dos semanas Bilbao se convertirá en la capital mundial de las aplicaciones, buscadores e interfaces móviles. Durante una intensa jornada "de trabajo y diversión" empresarios, líderes y expertos internacionales participarán en la primera Sherpa Summit y hablarán sobre el presente y futuro de las tecnologías móviles y, en especial, sobre las últimas novedades en asistentes personales y búsquedas en la Red.
"La forma en que interactuamos con la información vive un cambio constante"
Sherpa Summit, que se celebrará el día 23 en el Palacio Euskalduna, contará con la participación de Mitchell Baker, presidenta de Mozilla; el exdirector mundial de Estrategia de Apple, Doug Solomon, y el director global de Innovación de PayPal, John Lunn, entre otras personalidades. Chris Shipley, considerada la mujer más influyente de Silicon Valley, actuará como maestra de ceremonias. "Es una ocasión única para acceder y contactar con los primeros espadas del mundo de la tecnología", apuntó ayer Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sher.pa -el primer asistente personal de habla hispana para smartphones- y organizador del evento, antes de anunciar que John Sculley, exdirector ejecutivo de Apple, intervendrá por videoconferencia.
Las numerosas conferencias, talleres y actividades de Sherpa Summit versarán sobre el futuro de las búsquedas y servicios desde dispositivos móviles. Bajo el lema The end of Search as We Know It (El fin de la búsqueda como la conocemos), los expertos analizarán las novedades y tendencias en búsquedas por voz, interacción e interfaces de usuario. Los principales temas de debate serán las utilidades de los asistentes personales y los desarrollos que se les irán sumando a medida que avanza su uso en móviles y tablets. Xabier Uribe-Etxebarria recordó ayer que "en 2012 los ordenadores ya fueron superados por los dispositivos móviles" y esa es una tendencia que va a más. Apuntó que "hay un cambio y una evolución continua en la forma en que interactuamos con la información y por eso creemos que es muy interesante dedicar una jornada a analizar los cambios que se avecinan". "La interacción entre humano y máquina, tal y como la conocemos ahora, está cambiando y se trata de saber hacia dónde va", añadió este joven empresario vasco que hace dos años ya consiguió que Bilbao albergara una cumbre internacional sobre internet.
Durante la presentación de Sherpa Summit, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, Marta Ajuria, concejal de Turismo y Comercio, explicó que la iniciativa forma parte del proceso de transformación de la capital vizcaina y del impulso de las nuevas tecnologías. Gorka Estebez, director de Innovación de la Diputación, añadió que Bizkaia ha hecho una apuesta estratégica por la innovación "tanto en sectores maduros como en sectores emergentes con gran potencial de crecimiento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.