miércoles, 6 de marzo de 2013

Baquia: ¿Va a dejar de ser gratis WhatsApp, o no?


Os dejo una noticia leída en baquia, podéis leer la noticia original aquí
Hay cierta confusión en torno a los mensajes sobre la actualización de WhatsApp para los usuarios de Android, acostumbrados a usar gratis la herramienta.
“Este software caducará pronto. Esta versión de Whatsapp caducará dentro de dos días. ¿Quiere actualizarla a la versión más reciente?”
Este es el mensaje que han recibido muchos usuarios de WhatssApp en sus teléfonos cuando han accedido a la aplicación, independientemente de que su año de prueba gratuita con WhatsApp hubiera transcurrido o no, y que ha creado confusión entre los consumidores que utilizan esta app.
Con este mensaje, la compañía pretende que los usuarios actualicen su versión y paguen 0.99 euros por utilizar el servicio. Parece ser que, finalmente, WhatsApp, se ha decidido a monetizar su aplicación  para Android, con el fin de seguir evitando los anuncios.
Sin embargo, hay usuarios que, tras actualizarla, siguen utilizando la aplicación de forma gratuita, mientras que a otros se les exige el pago para continuar. Y de ahí la confusión. La respuesta es que a los usuarios que renuevan la licencia antes de caducar, WhatsApp no les está cobrando. Así que si recibes ese mensaje, no retrases la actualización si no quieres pagar.
Whataspp pago mensaje
WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en los smartphones de todo el mundo, con más de 1.000 millones de mensajes que pasan cada día por esta plataforma, que permite a los usuarios de Android comunicarse de forma gratuita.
En un principio, al descargarnos la aplicación de Google Play para instalarla en el smartphone, WhatsAppinformaba de que el servicio sería gratuito durante el primer año de uso. Sin embargo, una vez transcurrido ese plazo, la compañía solía alargar la licencia a esos usuarios a modo de periodo de prueba gratuito. Por ello, sigue siendo una incógnita si, finalmente, los usuarios de Whatsapp tendremos que pagar o no.
No sería un caso excepcional puesto que los usuarios de iOS pagan por utilizar este servicio de comunicación. Pero pese a su enorme popularidad, esta nueva estrategia de WhatsApp es arriesgada, ya que podría salirle cara a la compañía, que podría perder gran parte de sus usuarios.
Esto se debe a las existen múltiples alternativas que ya existen para WhatsApp, con las mismas o incluso superiores características, y la mayoría gratuitas. Entre ellas, encontramos aplicaciones como Line, Viber, ChatOn, Skype, ChatPlus o WeChat. Por ello, con este mensaje WhatsApp podría estar tanteando el terreno, para ver si los usuarios de Android están dispuestos o no a pagar por sus servicios.
En caso de que, finalmente, la aplicación sea para todos de pago, ¿seguirá WhatsApp manteniendo su hegemonía entre los servicios de mensajería, o sus usuarios emigrarán a la competencia? ¿No vale la pena pagar un insignificante euro y seguir  usando el servicio como hasta ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.