miércoles, 23 de enero de 2013

Baquia: Google Fiber es un imán para las startups

Noticia obtenida de baquia:; Noticia original aquí


La ciudad de Kansas City fue la escogida por Google para ser la primera en disfrutar del proyecto Google Fiber, una infraestructura acceso a Internet a través de fibra óptica que proporciona velocidades de conexión hasta 100 veces más rápidas que el acceso tradicional de bada ancha.
La infraestructura que Google ha desplegado en esta ciudad del Medio Oeste de los EEUU permite acceder a una conexión de 1 GB por 70 dólares al mes, incluyendo también 1 TB de almacenamiento en Google Drive. Pagando otros 50 dólares se incluye televisión por cable. También existe la opción de pagar 300 dólares de instalación y tener Internet gratis durante al menos siete años, eso sí, a velocidades más "normales": 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.
Aunque inicialmente dio la sensación de que la acogida fue más bien tibia, al menos entre particulares, poco a poco la promesa de un acceso ultra rápido a Internet ha hecho que la ciudad de Kansas se convierta en el lugar elegido cada vez más por startups y emprendedores que desarrollan nuevas ideas de negocio en la red.
De hecho, ya existen varias zonas de la ciudad que se han convertido en asentamientos para los emprendedores que quieren iniciar sus negocios en la red, y ven en Google Fiber un trampolín para sus plataformas. Ya hay quien llama a esta ciudad "The Silicon Prairie" ("La pradera del silicio").
Una casa situada en la calle State Line conocida como “Home of Hackers”, un espacio en el que varios emprendedores trabajan para desarrollar las empresas que planean poner en marcha en la red. Este es uno de los múltiples espacios de coworking donde se asientan las startups atraídas por la tecnología que Google ha llevado a Kansas City.
La principal ventaja que ofrece Google Fiber para las startups es que, gracias a su gran velocidad, es mucho más fácil y rápido subir cualquier archivo a la red, además de que gracias a la fibra óptica no hay tantos problemas a la hora de cargar los videos, lo que facilita las videoconferencias a través de Internet.
Aunque la ubicación en Kansas presenta grandes desafíos para este tipo de empresas, como el de recaudar fondos fuera del entorno tradicional de Silicon Valley, hay emprendedores que afirman que éste es el lugar y el momento idóneo para poner en marcha este tipo de negocios en la red.
Google ya ha anunciado que Fiber no es un hobby ni un experimento, y que continuará expandiéndose por otras ciudades. De momento lo hará por el poblaciones cercanas a Kansas, y más adelante por otras ciudades todavía sin especificar.
---
¿Es una buena iniciativa? Gracias por pasarte, deja un comentario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.