jueves, 13 de diciembre de 2012

Baquia: ¿Quieres destacar en LinkedIn? Evita estas palabras en tu perfil


Noticia sacada de baquia

Para diferenciarse de la masa de profesionales que abundan en Internet no basta con una buena descripción de uno mismo, sino que hay que escoger los términos adecuados. Así lo afirma la red profesional más grande del mundo, LinkedIn, que ha publicado la lista de las diez palabras más utilizadas en las descripciones de los profesionales españoles durante 2012.
En estos tiempos de crisis los españoles nos hemos animado a hacer cada vez descripciones más exhaustivas de nuestro perfil profesional; sin embargo, esto puede llevar a que no destaquemos demasiado entre los miles de usuarios. Según informa LinkedIn el término más utilizado en los perfiles de España es “especializado”, y en el segundo puesto de la lista se encuentra “responsable”. Con estos dos términos losespañoles pretenden que las empresas los vean como capaces de aportar una experiencia única.
Sin embargo desde LinkedIn se aconseja que no se abuse de estos términos, ya que para hacer más visible el perfil los usuarios deben huir de los términos que aparecen en el ranking de los más usados. El top 10 completo de España es:
1. Especializado.
2. Responsable.
3. Creativo.
4. Multinacional.
5. Multidisciplinar.
6. Proactivo.
7. Motivado.
8. Interpersonal.
9. Efectivo.
10. Analítico.
La lista difiere de la de otros países como Australia, Nueva Zelanda o EEUU, donde el calificativo más utilizado es “creativo” seguido de “motivado” y “multinacional”.
Los perfiles tienen que ser más originales si lo que se quiere es destacar entre los cientos que posee la red. Para ello LinkedIn ofrece algunos consejos para volver nuestro perfil más visible.
La red profesional anima a los usuarios a llevar a cabo una labor de investigación entre perfiles similares al nuestro, de la misma área geográfica y sector para hacer una evaluación de los mismos y ver qué gusta y qué no gusta de ellos, y así aplicarlo al nuestro y también a convertirse en un “imán para las recomendaciones”,ya que éstas ayudan a que la descripción de las habilidades sea más precisa.
Por último, para mejorar la visibilidad y sobre todo para destacar, LinkedIn afirma que la presentación ha de ser de lo más profesional ya que es una de las primeras cosas que las personas ven en los resultados de búsqueda.
Noticia original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.