miércoles, 19 de diciembre de 2012

Baquia: Campofrío y #elcurriculumdetodos, Trending Topic en menos de dos horas

Noticia sacada de baquia


La nueva campaña navideña de Campofrío nos ha tocado la fibra sentimental, convirtiéndose en lo más comentado en Twitter en poco menos de dos horas.
Un puñado de personajes carismáticos, tres cucharaditas de emotividad, una chispa de orgullo nacional y… ¡hecho! Tenemos la fórmula para convertir un anuncio en trending topic en poco menos de dos horas. Y más aún si consigue tocarnos la fibra sentimental que nos sale a casi todos en estas fechas.
Así ha empezado Campofrío su nueva campaña navideña, bajo el nombre (y como siempre, hashtag) “#ElCurriculumDeTodos”. El spot publicitario, dirigido por Icíar Bollaín, ha reunido numerosos rostros populares de todos los ámbitos, y además producto nacional.

Campofrío nos muestra a un Fofito a la máquina de escribir, reuniendo las sugerencias del tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo Luis del Olmo, los cantantes David Summers Malú y los actoresChus LampreaveCandela Peña y Enrique San Francisco. Y como no podían faltar humoristas, haciendo honor a la anterior campaña, también exitosa, los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura las Hurtado también han aportado su granito de humor.

Todos juntos tratan de escribir una especie de currículum colectivo, un guiño a la situación en la que se encuentran muchos españoles, pero también un gesto de cooperación que sin duda es la guinda perfecta para una campaña de Navidad.
Solidaridad, trabajo en equipo, valentía, creatividad… poco a poco el currículum va complementándose al son de una versionada “Suspiros de España”. ¿Y el destinatario? Pues aquellos que menos nos conocen y que creen hacerlo más que nadie: líderes políticos internacionales, organismos económicos… y especialmente, “a España, que es quien peor se lo sabe”, como bien ha señalado Iñaki Gabilondo.
Y es que, nos hemos olvidado de que a nuestras espaldas se encuentran méritos como siete premios Nobel,siete Oscars, ser líderes en donación de órganos, en exportar nuestra tecnología y en inventar grandes cosas (de acuerdo, la fregona y el chupa-chups... pero no sólo eso). Por no hablar de los éxitos deportivos. “Las cualidades más importantes de los españoles son la creatividad, el empuje y el no arrugarse ante ningún problema”, asegura Luis del Olmo.
No sabemos si estas navidades se venderá más jamón y chorizo, pero está claro que Campofrío ha conseguido despertar más de una sonrisa, lo que no es poca cosa en estos tiempos. Al fin y al cabo, ¿qué vale más?
Noticia original : aquí
Es un anuncio bastante divertido independientemente del significado que le quieran dar unos u otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.