jueves, 15 de noviembre de 2012

Spotify explora nuevas posibilidades para los artistas


Nuevos proyectos tratan de utlizar las posibilidades que ofrece Spotify para promocionar las creaciones de artistas. El más llamativo es el de Cazzette, un dúo sueco de música electrónica, que se ha contertido en el primer artista que lanza un álbum exclusivamente a través de Spotify.
Cazzette no pertenece a ningún sello discográfico. Por eso han optado por Spotify para presentar su primer disco, aprovechando el carácter social y viral de la plataforma. Para escuchar el disco, es necesario descargar una aplicación, que da acceso a las canciones, listas de reproducción, vídeos y actualizaciones en redes sociales.
“Spotify es una plataforma de marketing muy potente para los artistas, tanto para los ya consolidados como para los que están dando sus primeros pasos”, explica en un comunicado Steve Savoca, Responsable de Contenido de Spotify. “Estamos estableciendo colaboraciones con los artistas para ayudarles a llegar a nuestro extensísimo público, a través de nuevos canales de marketing, la interacción social y una amplia red de contactos muy influyentes”.
Cazzette
Otro ejemplo de las posibilidades de difusión de Spotify es el del grupo One Direction. La banda inglesa que causa furor entre los adolescentes también ha lanzado su propia app, 1DMusic. Desde luego, a la banda no le faltan seguidores en Spotify, donde han superado los 100 millones de streams(reproducciones) de sus canciones.
La aplicación permite a los fans reproducir el catálogo entero de la banda -incluyendo su nuevo álbum "Take Me Home"-, escuchar listas de reproducción creadas por ellos mismos, saber lo que el grupo escucha cuando está de gira, seguir los feeds de Twitter e Instagram y crear y enviar listas de reproducción para que la banda pueda seleccionar y publicar sus favoritas en el “Fan Hall of Fame”.
En el caso de One Direction, sí están representados por una discográfica (Sony Music). El objetivo en este caso es fundamentalmente social, intensificando la relación con los fans.
Lee la noticia aquí
Noticia obtenida de Baquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.