martes, 19 de marzo de 2013

Emprenderalia: ¿De dónde salen las ideas?

Artículo interesante leído en emprenderalia, puedes ir a la web pinchando aquí. Puedes ir a la noticia original pinchando aquí. 


Crear ideas no sólo es necesario para los expertos en marketing, los emprendedores o los diseñadores. Ser creativos es útil para todas las facetas de la vida. Generar nuevas ideas puede llevarnos a trabajar de una forma distinta, a presentar otro tipo de proyectos, a salir del “siempre lo hemos hecho así”. Generar ideas es una actitud, de mejora continua, de superación de adaptación al cambio, de ser flexible ante nuevas circunstancias.
¿De dónde salen las ideas? Algunas pueden surgir de pronto, aunque generalmente no suele ser así, lo más habitual es que sea un proceso de ir  “dando vueltas” a un tema concreto.
Pero, ¿y cuando no llegan esas ideas?
Pues aquí os dejo una serie de sugerencias para crear ideas en esos momentos de escasez:
  • Un paseo tranquilo por la naturaleza: un bosque, la playa, un parque tranquilo o el campo. Pero no olvides desconectar todo tipo de aparatos.
  • Visita una exposición de arte, un museo, o una galería. Relájate y disfruta con lo que ves.
  • Entra en un kiosco coge 1 o 2 revistas de las que no sueles coger y échales un vistazo, con otros puntos de vista se pueden obtener grandes ideas.
  • Usa tu cerebro derecho. Aprender a usarlo requiere su tiempo, pero hay un ejercicio muy sencillo: si eres diestro usa la izquierda para cosas muy sencillas: lavarse lo dientes, abrochar los botones, o coger la taza del café con la izquierda…
  • Coge una foto del periódico y monta una historia entorno a la foto, búscale otras circunstancias, crea un diálogo o pon tú un final.
  • Juega: jugar no implica perder el tiempo, puede ser una gran herramienta que te ayude a desarrollar tu creatividad. Coge un juego de tu hijo, descárgate un vídeo juego o compra una play. Pero búscate un juego y¡¡juega!! Puede que sea un tiempo muy bien invertido.
  • Ríe, disfruta, se optimista. Deja espacio para que entren nuevas ideas. La risa reduce el estrés y eso permite que tu cerebro sea más ágil. Busca una tira de comics, una película divertida, una obra de humor o un grupo de risoterapia. Pero permite que el buen humor se apodere de tu vida.
  • Cuando te llegue una idea y de primeras te parezca ridícula, no la deseches, trabájala un poco,  dale forma, desarróllala o si no es el momento guárdala, pero no te deshagas rápidamente de ella, nunca se sabe cuando la puedes necesitar. Y olvida la frase “es una mala idea”.
  • Realiza actividades que de por sí tienen ya un lado creativo: una receta de cocina, escribir un artículo para el periódico, hacer un dibujo, redecorar una habitación o buscar nuevas combinaciones para la ropa que tienes en el armario.
Recuerda: “La clave del éxito es atreverte a pensamientos poco convencionales. La convención es enemiga del progreso.” Treves Bayles, Inventor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.