martes, 19 de febrero de 2013

El Economista: El 75% de los desempleados no sabe enfrentarse a la búsqueda de empleo, según Adecco

Leído en el economista. Noticia original aquí


El 75% de los desempleados no sabe cómo enfrentarse a la búsqueda de empleo debido, en muchos casos, a que nunca han necesitado hacerlo, según un estudio de Adecco elaborado junto a su consultora Lee Hecht Harrison.
Así, el 49% de los desempleados atendidos por Lee Hecht Harrison cuenta con una antigüedad de más de 10 años en la misma empresa, lo que impide que conozcan muchas de las claves para la correcta búsqueda de un empleo.
"La falta de práctica por parte de los parados que han desempeñado un único trabajo a lo largo de su trayectoria profesional, la frustración por no recibir respuesta a la demanda de empleo y la escasez de oportunidades, hacen que el 75% de los parados fracasen en su búsqueda de empleo", señala.
En este sentido, el informe apunta que la búsqueda de empleo debe ir acompañada de un plan de acción, compuesto por la suma de un plan de búsqueda y un plan de logros a través del cual se definan los objetivos propuestos y las metas que se quieren alcanzar.
El análisis individual de los logros identifica las competencias y puntos fuertes para diseñar un currículum atractivo y marcar la diferencia como candidatos.
¿Qué opináis sobre esto? Dejad vuestros comentarios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muy agradecido por haberte pasado por este blog. Si tienes alguna sugerencia, comentario... no dudes en escribirlo aquí.

Un cordial saludo.